confección neceser diy
  • Autor:Cristina Caba
  • Comentarios:1

CÓMO CONFECCIONAR UN PEQUEÑO NECESER, DIY!

Más abajo puedes seguir el vídeo del tutorial.

Hace unos días me llegaron las telas de muestra de mis últimos diseños, la Colección Carmen y la Colección Floretes.

La primera es el resultado de un trabajo con Photoshop a partir de unas flores preciosas que fotografié en casa de mi amiga Carmen, una catalana viviendo en Viena, como yo! Así que bauticé la colección con su nombre. Este es el estampado:

Roses flowers pattern

Y la segunda, Floretes (florecitas en catalán), la realicé con acuarelas y su posterior elaboración en Photoshop:

watercolor flowers pink pattern

Los dos estampados me gustaban para hacer un neceser y no sabía cuál de las dos escoger. Al final, debido a un percance con la grabación del vídeo para el tutorial -gajes de principiante!- tuve que hacer dos, así que ahí las tienes.

En este tutorial te voy a enseñar a confeccionar una bolsita con cremallera, muy práctica como neceser o para guardar tus cósmeticos, cosas de costura o de escritorio. También es buena idea para regalar.

Para ello vas a necesitar:

Una tela de algodón para la parte exterior de la bolsita de 32 x 32 cm. Si te interesara utilizar alguno de mis diseños, te dejo aquí los enlaces donde puedes comprar las telas, estaré encantada y muy agradecida!

Tela Floretes (diseño de flores pequeñas)

Tela Carmen (diseño de flores grandes).

Dos telas de algodón para el forro de 17 x 32 cm cada una.

Una tela termoadhesiva o guata de 32 x 32 cm.

Una cremallera de 30 cm. En este enlace puedes encontrar cremalleras bicolor.

Hilo de coser de un color que combine con las telas

Plancha

Y el patrón que te puedes bajar gratuitamente aquí.

Además, necesitarás máquina de coser y demás herramientas habituales para la costura: aguja, hilo de hilvanar, alfileres, tijeras, marcador para tela y, aunque no es imprescindible, te facilitará el trabajo disponer de unas pincitas. También puedes coser el neceser a mano, sólo que te va a llevar más tiempo.

neceser con cremallera diy

Siempre lavo las telas de algodón antes de cortarlas para evitar que, después del primer lavado de la bolsita cosmética, encojan y queden tirantes respecto de la cremallera.

SIGUE AQUÍ EL VIDEO DEL TUTORIAL!

 

Parece complicado pero no lo es. Cuando has aprendido a hacer un neceser, el siguiente te sale de un tirón. Como en todo, la práctica hace al maestro!

Siguiendo el vídeo te será fácil.    NO TE LO PIERDAS!

Si todavía no te has suscrito al Blog te intivo a hacerlo. Recibirás dos o tres notificaciones mensuales relacionacionadas con mi trabajo, tutoriales para confección con telas, sobre pintura fácil con acuarela u otros medios así como cualquier tema relacionado con ideas creativas. Asimismo os invito a comentar o escribirme para proponer lo que se os ocurra que pueda encajar aquí. 

Mil gracias y hasta la próxima!